Olimpiadas de París 2024, Settebello acaba séptimo en el torneo de la discordia
Italia-Australia 10-6, los azzurri séptimos
.
Al vencer el sábado por la noche a Australia por 10-6, la selección nacional masculina de waterpolo terminó séptima en el torneo olímpico de París 2024, una competición que será recordada por la gran polémica del partido de cuartos de final perdido en los penaltis contra Hungría y por el llamativo gesto de protesta en la previa inmediata al partido y en los primeros minutos de la semifinal por el quinto puesto contra España.
En la piscina del Arena La Defense de París, los hombres de Sandro Campagna se adelantaron por 2-1 en el primer cuarto, se estiraron hasta el 5-2 al descanso y el 9-4 al final del tercer periodo, y sólo bajaron el ritmo en el último, el único en el que los australianos marcaron más veces que los sietes (2-1).
En cuanto a los goleadores, Matteo Iocchi Gratta marcó un triplete para los Azzurri, mientras que Edoardo Di Somma y Lorenzo Bruni anotaron dos tantos. Un gol cada uno, por último, para Andrea Fondelli, Vincenzo Renzuto Iodice y Nicholas Presciutti.
Por Australia, en cambio, Milos Maksimovic marcó dos goles y Charlie Negus, Nathan Power, Luke Pavillard y Jacob Mercep anotaron uno cada uno.