Matteo Arnaldi disfruta de su primera semifinal de Masters 1000
Masters 1000 Montreal: Matteo Arnaldi se mete en semifinales
Fue un día para recordar para Matteo Arnaldi en el Masters 1000 de Montreal. Tras su remontada en octavos de final ante Alejandro Davidovich Fokina, número 42 del mundo, el jugador de Liguria repitió unas horas después, derrotando en cuartos al japonés Kei Nishikori, actual número 576 del ranking ATP, en dos sets (6-4 7-5)
.
“Estoy bastante cansado entre los retrasos por la lluvia y todo lo demás, pero estoy muy contento -dijo el italiano tras el partido, en declaraciones recogidas por SuperTennis-. Hoy he jugado un buen tenis: tenía dos partidos difíciles, así que estoy muy satisfecho de cómo he podido jugar y gestionar los momentos importantes. Estoy muy contento por ello y no veo la hora de volver a jugar".
El ligur alcanza así su primera semifinal de un Masters 1000, donde se enfrentará a Andrey Rublev, que derrotó en cuartos de final a Jannik Sinner, que no mostró su mejor cara: "Hoy le he visto jugar muy bien. Así que será un partido completamente diferente al de París, donde realmente creo que jugué mi mejor tenis".
"Intentará "vengarse", pero ahora intentaré recuperarme y recuperarme. Hoy he jugado mucho: luego pensaré en Andrey, pero seguro que será un partido muy bueno», dijo Arnaldi, que desafiará al ruso esta noche no antes de las 23:00 en Italia en la pista central.