El oro del voleibol femenino le costó caro a Coni

©Getty Images

Cada medalla de oro está valorada en 180.000 euros brutos

.

El Italvolley femenino ha logrado una hazaña en París 2024. Por primera vez en la historia, la Azzurre del voleibol se colgó la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Un resultado extraordinario que convirtió al equipo de Velasco en legendario. A su regreso a Italia, numerosas personas acudieron al aeropuerto de Linate para recibirles como auténticas estrellas.

La medalla de oro que ganaron en París quedará para siempre en la historia. El seleccionador Velasco hizo hincapié en cómo este gran logro podría ser realmente la chispa de otras grandes victorias (pensando ya en el próximo Mundial). Una victoria que también le costó muy cara a Coni. Para ser exactos, exactamente 2,34 millones de euros. Las cuentas, según informa la Gazzetta dello Sport, se harán pronto.

Cada medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos por un atleta italiano vale 180.000 euros (brutos). A nivel de equipo, se recompensa a todos los implicados en el éxito. De ahí el desembolso de 2,34 millones de euros. La cifra más alta de todos los medallistas italianos en los recientes Juegos Olímpicos de Francia.

Merecidos premios que Coni otorgará con gusto. El éxito alcanzado por el voleibol femenino en París 2024 reportará importantes beneficios a toda la industria italiana del voleibol. De hecho, no podría haber mejor publicidad para el movimiento del voleibol que la histórica victoria de la medalla de oro.

También te podría gustar...