Basket Napoli, la nueva casa estará lista en 2026
El equipo biancazzurra juega actualmente en el PalaBarbuto
.
Tras ganar la Coppa Italia 2024, un éxito deportivo increíble, el S.S. Napoli Basket del ambicioso presidente Grassi aspira cada vez más alto. Para alcanzar ciertas metas, sin embargo, se necesita un edificio a la altura de las circunstancias. Un sueño que está a punto de hacerse realidad. El PalaBarbuto, actual sede del club napolitano, no está, desde luego, a la altura de los grandes acontecimientos internacionales.
Después de mucho hablar, parece que se ha puesto manos a la obra. En 2026, el club blanquiazul tendrá su nuevo hogar. Será un pabellón multifuncional de 10.000 localidades (14.000 para eventos de entretenimiento, como conciertos). Ultramoderno (una estructura completamente autónoma que utilizará fuentes de energía renovables), será financiado íntegramente por particulares.
Se prevé que el coste final de la construcción del nuevo estadio ascienda a 54 millones de euros. La zona elegida para construirlo, finalmente, ha sido el antiguo Mercado Municipal de Frutas y Verduras, en el Centro Direccional de Nápoles. El proyecto fue presentado al Ayuntamiento de Nápoles por S.S. Napoli Basket S.r.l. e Italstage S.r.l.
.
Hay mucha expectación por el comienzo de las obras. El objetivo es garantizar a la ciudad un pabellón deportivo de última generación que también pueda utilizarse para grandes acontecimientos deportivos internacionales (y más). Según los últimos rumores, las partes implicadas se reunirán a finales de agosto para planificar los próximos pasos decisivos.