Juventus, Yildiz y el sorprendente Mbangula aplastan a Como
La Juventus, Yildiz y el sorprendente Mbangula aplastan al Como
Buen comienzo para la flamante Juventus de Thiago Motta. Con los hombres contados, y el precario estado físico de algunos jugadores, los bianconeri se impusieron por 3-0 en el Allianz Stadium al Como, inaugurando con una contundente victoria la nueva era en el partido valedero para la primera jornada de la Serie A. Gran protagonista fue el joven Mbangula, autor de un gol y una asistencia, también fue decisivo Yildiz.
La Juventus se hizo inmediatamente con el control de las operaciones y pronto desatascó el partido con el inesperado Samuel Mbangula, delantero belga que la temporada pasada jugó en la Juve Next Gen y que sorprendentemente fue tocado por Thiago Motta, que disgustó a la afición dejando en el banquillo al nuevo fichaje Douglas Luiz.
En el 23, Mbangula encontró la ventaja con una buena acción personal, arrancando por la izquierda y rematando con un derechazo angulado que batió a Reina. A continuación, el Juventus asestó dos golpes con el desafortunado Vlahovic (al que le anularon un gol por un dudoso fuera de juego), y dobló al final de la primera parte con Weah.
En el minuto 45, el gran protagonista fue la joya turca Yildiz: en su primer partido con el dorsal número 10, el ex trequartista del Bayern se hizo notar de inmediato sirviendo a Weah para el doblete bianconero.
Tras la reanudación, otro joven, Savona, entró en el campo por el lesionado Weah. Al Como le costó reaccionar y en la parte final del partido llegó el tercer gol firmado por Cambiaso: de nuevo el excelente Mbangula con una preciosa jugada encontró al azzurro que marcó el 3-0 con la zurda que sentenció el partido. Thiago Motta también fue ascendido por el Estadio al triple pitido.