Arrigo Sacchi advierte al Milan
Arrigo Sacchi avisa al Milan
En declaraciones a los micrófonos de la "Gazzetta dello Sport", el ex entrenador de la selección italiana, entre otros temas, abundó en el próximo reto que le espera al AC Milan ante el Parma de Fabio Pecchia, valedero para la segunda jornada de la Serie A.
Son dos equipos que me han dado mucho y a los que estoy profundamente agradecido. Será un partido interesante, porque tanto el Parma como el AC Milan llevan el fútbol bonito en su ADN. En el primer partido de la temporada, el Parma me causó una excelente impresión contra el Fiorentina. Fallaron muchos goles, pero dominaron el campo y probablemente merecieron ganar. El Milam, en cambio, no me pareció brillante, mostró algunos límites que deben desaparecer», declaró el ex entrenador del Atlético de Madrid.
"La diferencia entre los dos equipos no se discute. Si los emilianos consiguen presionar con continuidad y desarrollar sus acciones en velocidad, podrían poner en apuros a los rossoneri. El equipo de Fonseca tendrá que buscar la posesión y una alta agresividad para evitar verse atrapado. No deben conceder espacios ni ser cínicos en el contraataque. Para los Ducali será otra prueba, tendrán que tener fuerza para repetirse y estoy convencido de que se lo pondrán difícil al Milan», prosigue el ex director deportivo.
"El Parma è un equipo formado por gente joven. Apuestan por la frescura, por el entusiasmo. Tienen un estilo de juego muy ofensivo, que trata de no dejar jugar al adversario y pueden contar con individualidades de gran talento», añadió el ex entrenador del Parma.
"Pecchia è un entrenador con un plan claro que intenta impartir conocimientos al equipo. El trabajo de ensamblaje de Fonseca, en cambio, aún necesita tiempo. El objetivo será construir un equipo cohesionado tanto ofensiva como defensivamente», concluyó Arrigo Sacchi.