Luna Rossa, el trío merece la final. Francesco Bruni relata la elección decisiva
Luna Rossa disputará la final el domingo
.
Después del mal comienzo, con el problema técnico en la primera regata del jueves contra Emirates Team New Zealand, Luna Rossa no se detuvo y, tras los éxitos contra Orient Express Racing Team y NYYC American Magic, se impuso a INEOS Britannia el sábado: un trío de victorias que garantiza un puesto en la final de las Regatas Preliminares de la America's Cup en Barcelona.
La última regata que el barco del equipo italiano afrontará contra el Alinghi Red Bull Racing en la primera parte del día, también el domingo, no tendrá ningún efecto en la clasificación: en la final tendrá la oportunidad de redimirse contra el Emirates Team New Zealand, el único barco que aún no ha perdido en esta serie de regatas frente a las costas de Cataluña.
"Estamos muy contentos con esta victoria", declaró Francesco Bruni, uno de los dos timoneles de Luna Rossa junto a James Spithill, al margen de la regata del sábado. "Tomamos todas las decisiones correctas, empezando por la vela de proa más grande, por sugerencia de nuestro entrenador Hamish Willcox" añadió, calificando la elección como decisiva para ganar la regata de hoy.
La tripulación del Luna Rossa Prada Pirelli Team de hoy incluía, además de los timoneles Jimmy Spithill y Francesco Bruni, a Umberto Molineris y Andrea Tesei como trimmers, mientras que los ciclistas eran Enrico Voltolini, Emanuele Liuzzi, Cesare Gabbia y Luca Kirwan.