Fabio Balaso pasa página tras los Juegos Olímpicos
De los Juegos de París a la sala de pesas del Foro Eurosuole tras dos semanas de relax que han servido para recuperar energías y centrarse en nuevos objetivos desde la perspectiva de Cucine Lube Civitanova. Hoy por la mañana, los miembros de la selección azzurra Fabio Balaso y Mattia Bottolo volvieron al trabajo bajo las órdenes del biancorosso entrenador atlético Max Merazzi. Un entrenamiento tonificante y una buena cantidad de actividad con el club dieron el pistoletazo de salida a los primeros esfuerzos de la temporada para los dos atletas Cook, que enseguida se mostraron motivados y al pie del cañón. Por la tarde, en torno a las 16.30 horas, en el Palas, el líbero y el colocador también realizaron una sesión técnica, como siempre abierta al público, junto a sus compañeros. Lube también espera el regreso del campeón olímpico, el central transalpino Barthelemy Chinenyeze, y del colocador canadiense Eric Loeppky, mientras que Adis Lagumdzija, el opuesto de la selección turca, llegará en septiembre.
Fabio Balaso comentó: "En el último año, sobre todo en la parte final, estuve cerca de objetivos importantes. Con la selección nacional, estuve cerca de una medalla en los Juegos de París, pero nos quedamos a las puertas del podio, mientras que con el Lube me perdí la final de la Liga de Campeones por encajar un gol en semifinales. Ya al principio de la temporada, la Supercopa se nos había escapado prácticamente de las manos en el tie break. Por mi parte, queda el gran pesar de no haber traído títulos a casa, pero también la conciencia de que Italia y Lube siempre luchan por objetivos importantes plantando cara a sus principales adversarios. ¿Mis vacaciones? Me llaman ‘la máquina’ pero también necesito descansar y estos días de relax me han servido para desconectar tanto mental como físicamente. Los Juegos Olímpicos fueron duros en todos los sentidos, necesitaba recargar las pilas. Vengo de una temporada de verano más corta de lo habitual, me siento cargado y listo para empezar de nuevo. Estoy contento de trabajar con el grupo y espero tener un equipo completo.
Mattia Bottolo se hizo eco de él: “Vuelvo a la base regenerado y con confianza en la temporada que viene. Al igual que creo en mis propios medios; el crecimiento de los últimos seis meses ha contado mucho. El hecho de poder expresarme mejor me da energías renovadas. Dependerá de mí demostrar mi valía, el trabajo diario me ayudará a mí y al equipo. ¿El futuro de Lube è de los jóvenes? En todo caso, el presente ya pertenece a los jóvenes. La media de edad es aún más baja, el grupo es bueno. Tendremos que acumular experiencia, pero el colectivo encontrará una ideología común y nuestra unidad de propósito favorecerá un rápido crecimiento a la caza de algo importante. El carné de identidad no debe ser una coartada, porque todos estamos motivados y con la intención de hacerlo lo mejor posible, luego en la SuperLega no sólo depende de nosotros, ya que los rivales se han reforzado, pero nosotros miramos a nuestro lado de la cancha. No olvidemos que también tendremos que honrar la Coppa Italia, que nos importa mucho, y la Challenge Cup, que es fascinante como todas las copas europeas.