MotoGp, Ducati: Enea Bastianini reaviva el desafío
Enea Bastianini lanza el guante
Enea Bastianini llega al fin de semana del Gran Premio de Aragón como el último ganador de MotoGP en esta pista, en 2022 (en 2023 no se correrá en Motorland). El piloto de Ducati, tercero en la clasificación del campeonato, está dispuesto a todo para ganar puntos en la tabla de posiciones, ocupada actualmente por su compañero en el equipo oficial Ducati, Pecco Bagnaia.
Estoy contento de volver a correr en Motorland Aragón, siempre he sido rápido en esta pista, que es también una de mis favoritas. En comparación con la última vez que corrimos aquí, en 2022, este año nos encontraremos con un nuevo asfalto".
Veremos cómo va, pero en general estoy confiado y listo para luchar por la victoria», dijo Bastianini, que ha terminado en el podio cuatro veces en los últimos cinco Grandes Premios del domingo, incluida una victoria en Silverstone 24 horas después de su victoria en la Carrera Sprint en la misma pista.
Nacido en 1997, Bastianini è en su segunda y última temporada con el equipo oficial Ducati. El año que viene será Marc Márquez quien se suba a la Desmosedici roja junto a Pecco Bagnaia, mientras que Bastianini correrá para KTM Tech3 junto a Maverick Viñales, que deja Aprilia.