Mauro Fabris pide ayuda al Gobierno tras la medalla de oro de Italvolley
Las palabras de Mauro Fabris
La atención de los medios de comunicación sigue siendo alta en el mundo del voleibol femenino, que creció exponencialmente hasta la hazaña del seleccionador Julio Velasco la medalla de oro de Italia en los Juegos Olímpicos de París. Un éxito que llegó gracias a los extraordinarios campeones forjados por la Serie A, “el campeonato más bello del mundo” cuyos méritos siguen siendo reconocidos a partir de la cúpula de la misma FIPAV, como se desprende de las entrevistas publicadas esta mañana, 28 de agosto, por el Presidente Giuseppe Manfredi ;(“È se ha hecho un trabajo minucioso por el que también debo dar las gracias a las Ligas”) en Corriere della Sera y del Director Técnico Marco Mencarelli (“È la Serie A que entrena a los jugadores”) en Tuttosport. Y hace un año Julio Velasco, para destacar el gran crecimiento del movimiento rosa, eligió precisamente la Serie A italiana, en Busto, como Lorenzo Bernardi, en Novara, para pasar al voleibol femenino.
El comentario del Presidente de la Liga de Voleibol Femenino Serie A Mauro Fabris: “El reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años, con la sinergia de iniciativas compartidas entre la FIPAV, la Liga y las Sociedades de la Serie A, nos llena de orgullo. La contribución de las ligas superiores, A1 y A2, a la formación de los campeones victoriosos en París está a la vista de todos. En este momento de gran entusiasmo por la medalla de oro olímpica, que genera un interés de los italianos y de los medios de comunicación hacia el voleibol femenino nunca visto en el pasado, esperamos que los esfuerzos realizados en los últimos años por los clubes y la Liga sean finalmente apoyados también a nivel institucional”.
Fabris continuó: “Para mantener el nivel de excelencia absoluta alcanzado por la Serie A, que la temporada pasada ganó las tres Copas de Europa con sus clubes y donde juegan todos los azzurri, es necesario, por ejemplo, aumentar la dotación del Fondo de Patrocinio Deportivo. Un fondo que el Ministro Abodi, a quien damos las gracias, ha querido refinanciar recientemente, aunque de forma parcial, con los pocos recursos de que dispone su Ministerio. Fondo, sin embargo, que deberá hacerse estable en el futuro. La Serie A, sus atletas, entrenadores y personal que luego también forman la selección nacional mayor y todas las demás selecciones nacionales juveniles viven sólo gracias a los esfuerzos empresariales y financieros de particulares, propietarios y patrocinadores. Por lo tanto, es necesario hacer deducibles las inversiones en el deporte, en este caso en la Serie A de voleibol femenino, que tanto interés despierta ahora, que las empresas están dispuestas a realizar, aliviando así al Estado de cargas que no puede soportar dadas las dificultades de las finanzas públicas. Y hay que revisar la reglamentación del trabajo deportivo, que sólo contempla las categorías de profesionalismo y amateurismo. Nuestras sociedades necesitan tiempo y reglas diferentes para estructurarse en la transición hacia el profesionalismo”.