Tras su segunda medalla de oro olímpica, Caterina Banti dice basta
Tras su segunda medalla de oro olímpica Caterina Banti dice basta
La noticia ya estaba en el aire, pero hoy Caterina Banti, la regatista romana de 37 años y dos veces medalla de oro olímpica en la clase Nacra 17 formando pareja con Ruggero Tita, ha anunciado su retirada de la vela de competición. Lo hizo en declaraciones a Radio Sportiva.
El oro que gané en los últimos Juegos Olímpicos en tándem con Ruggero Tita -sus palabras- fue la mejor manera posible de terminar mi carrera como deportista. Lo había decidido hace unos meses, y no me arrepiento, ahora tengo que pensar qué haré en la vida. Sí, Ruggero ya lo sabía.
Después, la historia de su repetición de la medalla de oro olímpica: «En Marsella, la federación y el Comité Olímpico Italiano nos presionaron mucho», cuenta Banti, «porque todo el mundo decía que Tita y Banti volverían a ganar el oro. En cambio, nada estaba cantado. Pero estábamos bien.
"Sabía que sería mi última actuación’, añadió, ‘y tenía que ser la mejor posible. Así fue, y me traje a casa la medalla de oro. Aunque el viento, sobre todo la falta de él, hay que decirlo, creó varios problemas a los equipos de vela en Marsella.
"No estábamos tan preocupados», dice el ex campeón olímpico, «la vela es un deporte de largas esperas, dependemos del viento, si es demasiado fuerte o demasiado escaso no puedes salir. Así que estamos acostumbrados a estas esperas".
¿Qué hará ahora Caterina Banti?
Tengo varias ideas y proyectos en la cabeza -respondió-, pero aún están en proceso y es demasiado pronto para hablar de ellos. Paraò me gustaría seguir en el mundo del deporte y devolver lo que he aprendido en todos estos años".
Por último una broma sobre la diferencia entre la medalla de oro olímpica de Tokio y la de Marsella: “Ciertamente eran dos competiciones diferentes, y nosotros también éramos diferentes. Pero tuvimos que repetirnos, así que ésta en Francia è fue sin duda más difícil".