US Open, nada fácil para Anna Kalinskaya hacia los octavos de final
US Open, nada fácil para Anna Kalinskaya hacia los octavos de final
En plena noche italiana, la prometida de Jannik Sinner, la rusa Anna Kalinskaya, número 15 del mundo, se enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 21, por un puesto en los octavos de final del cuadro individual femenino del US Open.
Natural de São Paulo y de 28 años, el mejor resultado de Haddad Maia en un Slam fue alcanzar las semifinales de Roland Garros en 2023. Contra Kalinskaya nunca ha cruzado raqueta, es decir, no hay comparaciones directas previas.
En su carrera, Haddad Maia è ya entró en el top ten, décima del 12 al 25 de junio de 2023, y ha ganado tres torneos del circuito principal de la WTA, dos sobre hierba, en 2022 en Nottingham y Birmingham, y uno en pista cubierta, el WTA Elite Trophy de Zhuhai en 2023.
Una rival nada fácil, pues, para Kalinskaya, pero la rusa está dispuesta a continuar su escalada en la clasificación de la WTA, que la ha visto comenzar el año como número 80 del mundo hasta su actual posición de número 15, la mejor de su historia.
Anna alcanzó sus primeras finales WTA en 2024, perdiendo ambas, en el 1000 sobre cemento de Dubái ante Jasmine Paolini y sobre hierba de Berlín ante Jessica Pegula. También alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia. En Dubai, en su camino hacia la final, incluso logró vencer a la número 1 del mundo, Iga Swiatek.