Lecce, primera sonrisa: derrota del Cagliari pese a la superioridad numérica

©Getty Images

Lecce-Cagliari 1-0

.

Tras las derrotas ante el Atalanta y el Inter, el primer éxito del Lecce en este campeonato llegó en la tercera jornada: el equipo entrenado por Luca Gotti derrotó al Cagliari por 1-0 en la Via del Mare, pese a jugar toda una segunda parte en inferioridad numérica, y se despegó de la parte baja de la clasificación.

Apoyados por el público local, los giallorossi se mostraron peligrosos desde el principio: en el minuto 7, Krstovic no supo aprovechar un mal despeje de Mina que permitió al montenegrino recuperar el balón y zafarse de Scuffet, pero tardó demasiado en chutar y permitió a Luperto recuperarse y salvar sobre la línea. El Cagliari no se quedó de brazos cruzados y replicó con Luvumbo, que golpeó el larguero en el minuto 15 con una potente conclusión.

En el minuto 26, llegó el gol que decidió el partido: Krstovic se resarció esta vez del error que cometió al principio del encuentro, aprovechando el pase de Gaspar para poner el balón por delante de Scuffet. El partido parecía ir cuesta abajo para el Lecce, pero en la segunda parte Dorgu intervino mal sobre Prati y el árbitro Fabbri, tras amonestarle inicialmente, revisó la acción en la moviola y decidió sacarle roja directa.

La superioridad numérica obligó a los de Salento a bajar el centro de gravedad y a adoptar una actitud más prudente que en la primera mitad del partido: el Cagliari no encontró muchos espacios, pero se mostró tan peligroso como pudo, y en el minuto 85 estuvo a punto de empatar de nuevo con Luvumbo, a cuya conclusión se opuso Falcone.

A pesar del largo tiempo añadido (7 minutos extra asignados por el árbitro de Rávena), el resultado no cambió: terminó 1-0 y el Lecce subió a 3 puntos en la clasificación, superando al Cagliari, que se quedó en 2 puntos tras los empates ante el Roma en la primera jornada y el Como en la segunda.

También te podría gustar...