Muere a los 39 años el ex palermitano marfileño Souleymane Bamba
El ex marfileño Souleymane Bamba fallece a los 39 años
El exdefensa marfileño Souleymane 'Sol' Bamba ha fallecido a los 39 años. La noticia ha llegado de los clubes de fútbol en los que jugó, entre ellos el Palermo (2014-15), con el que disputó un partido. La Società rosanero " con el presidente Dario Mirri y toda la familia City Football Group expresa sus condolencias por la prematura muerte" del jugador, se lee en la cuenta X del equipo siciliano.
El ex jugador de la selección nacional había vencido al cáncer para reanudar su carrera como futbolista. Bamba trabajaba con el cuerpo técnico del equipo turco Adanaspor cuando cayó enfermo el viernes. "Nuestro director técnico è cayó enfermo antes del partido contra el Manisa y è fue llevado" al hospital y " lamentablemente perdió su batalla por la vida", dijo el club de Adana en un comunicado en las redes sociales.
Al ex futbolista se le había diagnosticado un linfoma no Hodgkin en 2021 cuando militaba en el Cardiff City; fue declarado curado del cáncer tras un tratamiento de quimioterapia y volvió a jugar en el club galés y después en el Middlesbrough. Nacido en Francia, Bamba comenzó su carrera como jugador en el París Saint Germain antes de trasladarse a Escocia.
Ayudó al Dunfermline a alcanzar la final de la Copa de Escocia, antes de fichar por el Hibernian y luego por el Leicester en 2011. Tras pasar por Turquía e Italia, fichó por el Leeds, donde fue capitán del club. Bamba representó a Costa de Marfil en los Juegos Olímpicos de 2008 y disputó la Copa Africana de Naciones de 2012, en la que jugó un total de 46 partidos internacionales.