El Juventus, frenado por el Roma: 0-0 en el Allianz Stadium
El último equipo con pleno de puntos frena en el campeonato.
La Juventus no pudo pasar del empate ante la Roma en un 0-0 en el Allianz Stadium que interrumpió la hasta ahora inmaculada racha de los bianconeri en la Serie A. El equipo de Thiago Motta fue, de hecho, el último en haber ganado todos sus partidos ligueros hasta la fecha, pero el empate en casa le mantiene aún en lo más alto de la tabla, donde ahora comparte la cima con Inter, Torino y Udinese.
Thiago Motta no lanzó desde el primer minuto a los jugadores más esperados (de inicio Koopmeiners y Nico González), mientras que Daniele De Rossi optó por Saelemaekers como titular junto a Dobvyk y el ex Soulé. La primera ocasión de peligro la protagonizó Pellegrini, con Bremer salvando a córner. Luego fue Soulé quien comprometió a Di Gregorio. Para la Juventus, no fue hasta el minuto 42 cuando entró Vlahovic: estaba Svilar.
La Roma también se vio favorecida al comienzo de la segunda parte, con Ndicka llegando ligeramente tarde a un lanzamiento de falta de Pellegrini y Soulé cerrado por Bremer en el área. La Juventus dio entrada a Concei è Koopmeiners y Nico González, y los giallorossi respondieron con el ex Dybala. Celik è Yildiz, paraè antes de que entraran los nuevos fichajes de la Vecchia Signora.
En el último cuarto de hora, Koopmeiners intentó inspirar a Vlahovic, que falló el desvío en una jugada acrobática. Pero sobre todo fue Concei quien dio un susto al Roma, pero no logró sorprender a Svilar. Poco antes del triple pitido, Angelino no acertó por poco con un zurdazo que habría dado una oportunidad a los giallorossi. Pero acabó sin goles, y con buenas señales para ambos equipos.