Fiorentina, Raffaele Palladino pide paciencia
La tabla clasificatoria sigue siendo poco inspiradora, pero la intención es resurgir.
La Fiorentina suma su tercer empate en tres partidos de Serie A, pero Raffaele Palladino tiene las ideas claras y varias explicaciones tras el rocambolesco 2-2 en casa ante el Monza. De hecho, el técnico púrpura decidió lanzar algunos mensajes al entorno, y también a sus jugadores tras el partido.
"No se puede jugar con el mercado futbolístico aún abierto – se quejó Palladino a los micrófonos de 'DAZN' -. En la Fiorentina han llegado cinco nuevos jugadores sólo en las últimas 24 horas. Por lo tanto, necesitamos tiempo para darles la oportunidad de integrarse, y se necesita paciencia. El martes empezaremos un nuevo viaje todos juntos. Venimos de 50 días importantes, pero sólo ahora tenemos un marco finalmente estable y sólido.
Entre otras cosas, Palladino afirma haber visto una buena Fiorentina también contra el Monza: "Por primera vez vi 20 minutos de buen nivel esta temporada, por los movimientos y rotaciones que conseguimos poner en el campo. Estábamos creando problemas al Monza y luego, a la primera oportunidad, marcaron. Queremos jugar al fútbol, tenemos que creer en nuestro trabajo y explotar el gran espíritu de equipo que tenemos".
También fue importante para Palladino el primer gol de Moise Kean con la camiseta del Fiorentina: "Tuvo la actitud adecuada desde el primer día. Lo queríamos mucho, y fue muy importante para nosotros. Necesitaba un poco de confianza, ahora le toca a él explotar sus cualidades. Todos tenemos que corregir algo, pero juntos haremos grandes cosas.