Gianmarco Tamberi vuelve a saltar en Italia

©Getty Images

Gianmarco Tamberi en Rovereto

La estrella è Gianmarco Tamberi, esperado el martes por la tarde en el Palio Città della Quercia tras las dos etapas de la Diamond League de Chorzow (victoria con 2,31) y Roma (tercero con 2,27), y antes de la final de Bruselas del fin de semana del 13-14 de septiembre. El periodo post-París del campeón mundial y europeo de salto de altura continúa en la 60ª edición de la reunión de Rovereto (Trento), la etapa de plata del Tour Continental, una de las citas clásicas de final de temporada. El portador de la Fiamme Oro vuelve a saltar en Trentino tres años después de la última vez, cuando quedó segundo tras ganar el título olímpico en Tokio. Esta vez se encontrará en la pista con el cuarto clasificado, el parisino Stefano Sottile (Fiamme Azzurre), que quiere competir tras el parón de la Golden Gala por problemas físicos, y que mantiene la esperanza de llegar a la final de la Diamond League, y luego con el jamaicano segundo en Roma con 2,30 Romaine Beckford y el otro italiano Manuel Lando (Aeronautica).

Los focos también están puestos en los 800 metros, con el medallista de bronce europeo Catalin Tecuceanu (Fiamme Oro), que se ha acercado en varias ocasiones al récord histórico de Marcello Fiasconaro (1:43.7 en 1973), en particular con su 1:43.75 en Montecarlo a mediados de julio. En liza, entre otros, el keniano Aaron Kemei Cheminingwa (1:42.08), el español Mariano García, campeón del mundo en pista cubierta y de Europa en 2022, y los también italianos Francesco Pernici (Fiamme Gialle) y Giovanni Lazzaro (Aeronautica). También en la media distancia, atención a Sintayehu Vissa (Atl. Brugnera Friulintagli), que en la Golden Gala perdió por sólo una centésima el récord de Italia de 1.500 metros, que estableció en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París (3:58.11): se espera que la friulana compita en los 3.000 metros de Rovereto, junto con la kazaja Norah Jeruto, la británica Melissa Courtney-Bryant y las italianas Marta Zenoni (Luiss) y Micol Majori (Pro Sesto Atl. Cernusco). La temporada pasada, en el estadio de la Quercia, Vissa estableció una marca personal de 8:47.40. En los 800 femeninos, se renueva el desafío entre Eloisa Coiro (Fiamme Azzurre) y Elena Bellò (Fiamme Azzurre), en presencia de la estadounidense de 20 años Addison Wiley, que acaba de correr en 1:56.83: en total, hay diez inscritas con marcas personales por debajo de los dos minutos.

.

Peso con el campeón de Europa en pista cubierta Zane Weir (Fiamme Gialle), el retornado Nick Ponzio (Athletic Club 96 Alperia) y el emergente Riccardo Ferrara (Carabinieri), en presencia del bronce olímpico Rajindra Campbell (Jamaica), mientras que renuncia a la plata Joe Kovacs (USA). Esprint con Lorenzo Patta (Fiamme Gialle), el corredor de relevos por excelencia, campeón olímpico en Tokio con el 4×100 y luego plata mundial en Budapest y oro europeo en Roma, antes de su cuarto puesto en los Juegos de París: el sardo estará en la salida de los 100 metros con el estadounidense Ronnie Baker y el campeón olímpico canadiense de 4×100 Jerome Blake. Cuatrocientos con Alice Mangione (Esercito) y Giancarla Trevisan (Bracco Atletica) en la carrera que espera a la dos veces medallista de bronce mundial (y séptima en París) Sada Williams (Barbados). Vuelta masculina para Edoardo Scotti (Carabinieri) y Lapo Bianciardi (Avis Barletta). En las vallas (110hs) Hassane Fofana (Fiamme Oro) y Nicolò Giacalone (Atl. Biotekna) con el americano Cordell Tinch y el jamaicano Orlando Bennett, en la prueba femenina Giada Carmassi (Esercito) con la americana Tonea Marshall. En los 3000 masculinos, Jacopo De Marchi (Esercito) y Mohad Abdikadar (Aeronautica), en los largos Reda Chahboun (Libertas Unicusano Livorno) con el cubano Lester Lescay y Jam Tajay Gayle. Entre las estrellas internacionales, también la finalista olímpica de 100 Tia Clayton (Jamaica) y la medallista de bronce mundial en salto de longitud Alina Rotaru-Kottmann (Rumanía).

También te podría gustar...