Gianmarco Tamberi vuelve a la victoria inmediatamente

©Getty Images

Gianmarco Tamberi en Rovereto

La victoria de Gianmarco Tamberi que saltó 2,29 en la segunda ronda, pero también la nueva hazaña de Sintayehu Vissa en los 3000 metros, que ganó con 8:40.81 convirtiéndose en el tercer italiano de la historia. Los azzurri fueron protagonistas en la 60ª edición del Palio Città della Quercia en Rovereto donde Gimbo subió al escenario, saludado por los aplausos del público, sólo unos días después de su tercer puesto de 2,27 en la Golden Gala de Roma.

Fue una buena noche en Trentino para el campeón del mundo y de Europa, autor de la medida decisiva tras superar también 2,26 en la segunda ronda, mientras que el jamaicano Romaine Beckford había triunfado en la primera, fallando después al superar 2,29.

La carrera del campeón italiano de salto de altura terminó con tres errores en 2,35, pero aún puede sonreír: «Estoy muy contento porque siempre es bonito ganar en casa -palabras del atleta marqués de la Fiamme Oro-, aunque el cansancio empieza a hacerse notar y el último periodo fue realmente difícil, pero quería cumplir mi promesa de volver a estar ahí. Me lo he pasado muy bien y creo que el público también ha disfrutado. Todo este afecto y calor me produce tantas emociones”.

Tercero ha sido Stefano Sottile (Fiamme Azzurre, 2.23 empatado con el japonés Tomohiro Shinno), en su primera participación tras quedarse fuera del podio olímpico por los pelos (cuarto en París) y tener que retirarse de la etapa italiana de la Diamond League por problemas físicos, quinto ha sido Manuel Lando (Aeronautica) con 2.20.

También te podría gustar...