Leonardo Fabbri también sube al podio en Zúrich, Mattia Furlani no brilla pero pasa a la final
Leonardo Fabbri también acaba en el podio en Zúrich, Mattia Furlani no brilla
La aventura de Leonardo Fabbri en la etapa de lanzamiento de peso de la Diamond League de Zúrich se saldó con un segundo puesto. En una competición muy condicionada por la lluvia, el campeón de Europa y subcampeón del mundo lanzó 21,86 metros en el último intento, situándose por detrás del estadounidense Ryan Crouser, que lanzó 22,66, y logrando su tercer podio consecutivo tras el tercer puesto en Chorzow y el segundo en la Golden Gala de Roma.
Al término de la prueba, el atleta italiano analizó calurosamente su actuación: "Me ha gustado. La actitud fue mejor que en Roma. No hay que fijarse en la talla, sino en las condiciones, que eran muy difíciles. Quería redimirme, porque la última vez con lluvia no me fue tan bien (final olímpica en París 2024). Lo di todo, porqueò Crouser es un deporte diferente".
Mattia Furlani, por su parte, no pasó del quinto puesto en salto de longitud. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 terminó con un salto de 7,91 metros, a siete centímetros del tercer puesto logrado por el suizo Simon Ehammer. Triunfó el jamaicano Pinnock con 8,18 metros.
Mattia Furlani, en una pista resbaladiza, terminó quinto con 7,91 metros. Por delante del bronce olímpico italiano, que empieza a notar el cansancio tras una temporada increíble, el suizo Simon Ehammer (7,98), tercero, el campeón de París, Tentoglu, segundo con 8,02 y el ganador, el jamaicano Pinnock, capaz de aterrizar con 8,18.
A pesar de su decepcionante actuación, la clase de 2005 consiguió el pase para la final, que se celebrará en Bruselas los días 13 y 14 de septiembre.