Jannik Sinner, entrenando con un zurdo para estar listo
Nunca un italiano ha llegado a la final del US Open
.
Jannik Sinner aspira a convertirse en el primer italiano que alcanza la final del US Open. Para ello, tendrá que vencer a Jack Draper. El inglés está realizando un torneo sensacional. Al ser zurdo, sus golpes son aún más imprevisibles. Por eso, el número uno del mundo ha programado sesiones de entrenamiento ad hoc.
El italiano, de acuerdo con su equipo, ha cambiado de sparring para la sesión de entrenamiento previa a la semifinal con Jack Draper. Se ha decidido alinear a un zurdo contra Jannik Sinner para poner a prueba al italiano sobre las diferentes rotaciones de la pelota golpeada por un jugador cuya zurda es su favorita.
Jannik Sinner no quiere dejarse sorprender. Aunque conoce muy bien a Jack Draper (son amigos, jugaron dobles en Montreal), el del Tirol del Sur está atento a todos los detalles para llegar al desafío en su mejor forma. El deseo de ganar la final del US Open es demasiado grande. Se convertiría en el primer italiano de la historia en lograrlo desde las semifinales que ganaron Corrado Barazzutti en 1977 y Matteo Berrettini en 2019.
Por otro lado, Jack Draper sabe que ya ha conseguido un gran hito. El jugador de 2001 se encuentra en su primera semifinal de un Slam. Un resultado excepcional si se piensa que, en los demás Slams, nunca ha pasado de la segunda ronda. No tiene nada que perder y, quizá por ello, hay que tomárselo con humor.