Luciano Spalletti elogia la fortaleza mental de la Azzurra
Liga de naciones, Italia: Luciano Spalletti destaca un punto fuerte de la Azzurra
.
Luciano Spalletti, seleccionador de Italia, que se impuso a Francia (3-1) en una remontada en el Parque de los Príncipes de París, habló tras el final del partido, el primero del grupo azzurro de la Nations League.
«El comienzo fue la clave», declaró a la RAI, «todo el mundo reaccionó inmediatamente, tratando de dar fuerza y tranquilidad al equipo, y luego hicieron el partido que teníamos que hacer, así que doblemente bien».
Siempre hay posibilidades de hacer algo mejor. Era importante estar en el campo como un equipo más allá de la lesión inicial, porque hay tanta tensión que cualquier situación te puede volver loco. Por eso nuestra fuerza mental era doble, porque las cosas que te pasan vienen de tu cabeza, de tus miedos y de lo que crees que no puedes conseguir.
"Hemos elegido a un grupo de jugadores que siempre están en el campo, su condición física no es la del final de liga, están un poco más frescos y todos trabajan correctamente. Probablemente hemos tenido suerte de encontrar chicos jóvenes que quieren demostrar que son buenos jugadores: el deseo individual es siempre la clave de cualquier éxito.
Sandro (Tonali, ed.) hizo un partido magnífico, temíamos que no pudiera hacer todo el partido y, en cambio, en los últimos cinco minutos dio dos carreras y se metió solo en la portería. Recuperamos a un jugador muy fuerte.