Fiorentina, Rocco Commisso cae con fuerza
Un río desbordado, ataque al sistema futbolístico italiano
Commisso nunca ha tenido pelos en la lengua. En este caso, ha querido ser muy claro. No le gusta el sistema futbolístico italiano y, en su opinión, algo no funciona. El patrón del Viola señala con el dedo a varios clubes italianos. No envidia a nadie, su Fiorentina è sana, desde todos los puntos de vista.
"¿Envidia a nadie? No, porque algunas victorias han llegado gracias a situaciones absurdas de endeudamiento que han llevado a los clubes casi a la quiebra y luego a manos del Fondi por no haber devuelto los propietarios los préstamos recibidos. Y todavía me pregunto si los que ganaron en ciertos años podrían entrar en el campeonato", sus palabras a la Gazzetta dello Sport.
También se vio obligado a dejar el Inter, endeudado con el Oaktree Fund"
.
Tampoco perdona a la Juventus y deja claro el proyecto del Atalanta: "Luego está el caso de la Juve: desde Ronaldo en adelante Exor en cinco años tuvo que poner 900 millones de euros para arreglar el balance, a pesar de que los ingresos anuales superaban los 450 millones, más del triple que los de la Fiorentina. De los clubes con los que nos podemos comparar, por tamaño e ingresos, sólo el Atalanta lo hizo mejor que nosotros en cuanto a resultados, pero su proyecto, incluidas las infraestructuras, empezó antes. Los demás no, no puedo envidiarles".