Marco Bezzecchi está con Jorge Martin
Una apuesta táctica, que encuentra un defensor en parte inesperado al final del día.
Marco Bezzecchi está con Jorge Martín. El español, líder de la clasificación mundial de MotoGP, dilapidó gran parte de su ventaja sobre Pecco Bagnaia en Misano debido a una decisión prematura de cambiar de moto por la lluvia que caía sobre la pista romañola. Como resultado, terminó el Gran Premio de San Marino en 15ª posición, con su rival cayendo a -7 en el campeonato. Pero, según el centauro del equipo VR46, no fue un error.
"Si hubiera estado liderando el campeonato, probablemente habría imitado la elección de Bagnaia. Estoy totalmente de acuerdo con la elección de Martin», declaró Bezzecchi al final de la jornada. «Son elecciones que pueden ser arriesgadas, pero si aciertas eres el fenómeno. Cuando te equivocas, pasas por idiota. La diferencia en estos casos è siempre muy sutil".
"Lo intentó y le fue mal. Pero desde luego no fue è acertó al tomar esa decisión. Estoy de acuerdo con él, realmente podría haber marcado la diferencia en la situación que se avecinaba en la pista", añadió Bezzecchi sobre las agitadas etapas del Gran Premio de Misano, en particular entre la séptima y la décima vuelta.
La premisa de Bezzecchi, sin embargo, fue compartida tras la carrera por el propio Martin. «Está claro que ha sido un error de estrategia -reconoció el piloto del Pramac ante los micrófonos de Sky Sports- Si hubiera tenido más claras las condiciones meteorológicas, que habrían llegado pasados unos minutos, no habría parado. Eso è seguro que lo sé".