Aston Martin anuncia a Adrian Newey: «Es el mejor del mundo
Adrian Newey en Aston Martin
Ya es oficial: Adrian Newey ha elegido Aston Martin. El anuncio lo ha hecho Lawrence Stroll, CEO de la escudería británica, en una rueda de prensa en Silverstone: «Adrian Newey será un nuevo ingeniero y accionista de Aston Martin. Es un ganador y tiene la pasión y el deseo de ganar, al igual que la gente de esta empresa.
Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin Aramco», subrayó Newey, «me he sentido extremadamente inspirado e impresionado por la pasión y el compromiso que Lawrence pone en todo aquello en lo que está involucrado». El cambio de reglamento se anunciará en enero y podré incorporarme al equipo a partir de los primeros días de marzo, así que tendrá que ponerme al día.
"Obviamente nos gustaría tener un muy buen 2025, pero para mí es importante trabajar inicialmente y conocer al equipo para poder destacar", añadió el técnico británico, «Intento trabajar de diferentes maneras, por mi cuenta delante de mi junta, con los ingenieros y luego yendo a las carreras, intentando traducir las sensaciones de los pilotos en términos más de ingeniería para mejorar el rendimiento".
"Conozco a Lance desde hace muchos años, desde que mi hijo Harry corría en F3. Dominó la segunda mitad de la F3. Fernando, contra el que luchamos durante muchos años, y a veces era un enemigo acérrimo. Estuvimos muy cerca de que se uniera a Red Bull para la temporada 2009, pero por desgracia no fue así. Es una leyenda de este deporte y estoy deseando trabajar con él.
Siempre es difícil cambiar de equipo», explicó el ex piloto de Red Bull, «e intentar entender cómo funciona un equipo lleva su tiempo, al igual que integrarse. Con Red Bull alcanzamos la cima del diseño aerodinámico, con el coche del año pasado. El de este año no era más que una evolución. Necesitaba un reto y lo encontré con Aston Martin".
"Mantuve conversaciones con varios equipos, pero no con todos. Al final tomé una decisión natural y clara. Sé por qué decidí continuar. Me siguen gustando los retos y tratar de conseguir rendimiento en el coche. Ya no tengo esa sensación de presión de tener que demostrar algo al mundo, sólo quiero hacerlo lo mejor posible para obtener los mejores resultados" concluyó Newey.