Maurizio Sarri tiene las ideas claras sobre su futuro
El ex entrenador de, entre otros, Juventus y Chelsea, también dispuesto a volver en enero
.
Sarri lleva tiempo fuera del negocio que cuenta. Exactamente desde el pasado mes de marzo, cuando decidió dimitir como entrenador de la Lazio. Echa mucho de menos entrenar y no ve la hora de volver a jugar, quizá ya en enero, y luego durante la presente temporada. O, si alguien le necesita, incluso antes.
Esperemos que antes de enero. Depende de la situación, de las ofertas que reciba, de la motivación. De la llamada telefónica que me dará más adrenalina, sus claras palabras a la Gazzetta dello Sport. El ex entrenador del Nápoles, la Juventus y el Chelsea, entre otros, simplemente no puede alejarse del fútbol y de su trabajo como entrenador.
"Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Es cierto que ahora están de moda los jóvenes, pero el año pasado las tres Copas de Europa las ganaron entrenadores de mi edad: Ancelotti en la Liga de Campeones, Gasperini en la Europa League y Mendilibar en la Conferencia. Lo mismo ocurre con De La Fuente, seleccionador de España, campeona de Europa, prosigue el técnico de 65 años.
Sarri también se detiene en la nueva Juventus de Thiago Motta, completamente revolucionada con respecto a la temporada pasada: "Cuando llegué, en la Juventus no había requisitos previos para una revolución cultural. Ahora, sin embargo, creo que sí los hay. Estamos al principio, pero en destellos se puede ver la voluntad de Motta de hacer algo diferente», comentó Sarri.