Cagliari, Nereo Bonato hace balance del mercado
Las palabras de Nereo Bonato
El director deportivo del Cagliari, Nereo Bonato, habló en rueda de prensa: "Ha sido un mercado largo, basado en nuestra coherencia, ideas claras, el deseo de dar continuidad a nuestro pensamiento cambiando nuestra filosofía y abriendo una nueva página. Queríamos seguir el credo del entrenador: un fútbol hecho de intensidad y propuesta, de agresividad, de coraje, y queríamos hacerlo mejorando la plantilla respetando ciertos parámetros económicos.
Era importante dar confianza al grupo existente, que se había reforzado en enero con Mina y Gaetano, y por eso mantuvimos una columna vertebral importante», añadió el directivo de los rojinegros. En defensa necesitábamos la experiencia y el carisma de Mina, Palomino y Luperto, en un departamento en el que habíamos sufrido; en las bandas Zortea y Felici nos dan soluciones diferentes, en el medio Adopo añade cantidad y recorrido a los que ya estaban; ya estaba allí, en frente Piccoli tiene las cualidades para escribir una página importante en Cagliari para sí mismo y para el equipo, flanqueado por tipos experimentados como Pavoletti y Lapadula y jóvenes como Luvumbo y Kingstone".
"Nos trajimos a casa lo que queríamos, trabajando con paciencia y sabiduría, teniendo una idea clara de lo que se necesitaba. También había ocurrido con la elección del entrenador, nos llevó un tiempo, pero era importante ser coherentes y pacientes, nos vimos recompensados. La negociación con Gaetano llevó mucho tiempo, pero teníamos que respetar ciertos parámetros, sabíamos de la voluntad del chico y encontramos el equilibrio adecuado. Ahora esperamos que el chico nos dé lo que esperamos.
Es cierto que podemos hacer más en el mercado, pero también menos. Estamos satisfechos, hemos rejuvenecido la plantilla capitalizando, hay jugadores jóvenes cedidos con derecho de tanteo que dependen de nosotros, en definitiva estamos en línea con nuestros objetivos. Tendremos que trabajar duro, siguiendo un camino juntos y manteniendo esa compacidad del entorno que fue fundamental a partir de enero de 2023 cuando conseguimos dos objetivos fundamentales. Agradezco de verdad a la afición porque ha sido decisiva hasta ahora, nunca nos ha fallado y siempre será fundamental», concluyó Bonato.