NBA, a los 21 años AJ Griffin se plantea la retirada
El año pasado sólo jugó 20 partidos
.
En el Draft de la NBA de 2022, AJ Griffin è fue seleccionado con el número de llamada 16 por los Atlanta Hawks. Talento clarísimo, demostró en sus primeros pasos en la NBA que podía jugar a un gran nivel. Ahora, sin embargo, según The Athletic, se está planteando seriamente su retirada del baloncesto.
En caso de que el adiós se haga realidad, sería algo realmente insólito. AJ Griffin sólo tiene 21 años y, por tanto, está en el inicio de lo que podría ser una carrera explosiva. Las razones que estarían empujando al joven alargador hacia la retirada aún no están claras.
Antes de aterrizar en la NBA, sufrió varias lesiones (sobre todo problemas de tobillo), y el año pasado, con los Atlanta Hawks, sólo jugó 20 partidos por decisión técnica. El pasado julio, sin embargo, participó en la Liga de Verano con su nuevo equipo, los Houston Rockets.
Hijo de Adrian Griffin (nueve temporadas en la NBA y ahora entrenador jefe), AJ è, siempre ha sido considerado una estrella en potencia, dados los muchos medios técnicos y físicos de los que dispone. Es difícil entender por qué quiere dejarlo justo en la cúspide de su carrera, es decir, después de haber probado la NBA (aunque con las dificultades inevitables de un jugador muy joven que entra en la liga más importante del mundo).