Pecco Bagnaia: escalofriante despedida a Luca Salvadori
Un emotivo homenaje tras la terrible tragedia.
Pecco Bagnaia recuerda a Luca Salvadori, trágicamente fallecido con sólo 32 años por las consecuencias de un accidente en el que se vio involucrado el sábado en Frohburg, Sajonia, donde se disputaba la última prueba del Campeonato Internacional de Velocidad en Carretera. El centauro de Ducati eligió Instagram para rendir homenaje a su desafortunado compañero, en cuyos canales sociales Salvadori había estado como invitado al hablar de motociclismo.
"Luca Salvadori se había convertido en un punto de referencia, no sólo para mí, sino para todos los aficionados al automovilismo», escribe Bagnaia en su post. «En un mundo que funciona un poco al revés, donde el éxito no siempre se perdona, él siempre comentaba objetivamente cada carrera, sesión, incidente. Se había convertido en un fijo. No sólo por sus palabras, sino también por la forma en que se las arreglaba para hacerse oír".
Siempre que me ofrecían una entrevista o una charla», prosigue Bagnaia, hablando de la labor de Salvadori como creador de contenidos, «estaba encantado de compartir pensamientos con él, porque era una persona extremadamente positiva, una de esas personas a las que quieres escuchar porque tienen una enorme pasión por lo que hacen, y eso es un privilegio para muy pocos. Nunca olvidaré aquellas tres vueltas que dimos juntos en Portimao; cuando volvimos a boxes estaba extasiado, pocas veces he visto a alguien tan feliz. Consiguió convertir su pasión en un trabajo y puso en ello todo lo que tenía, sin rendirse nunca, creyendo siempre.
A Luca no sólo le echaré yo de menos, le echaremos todos de menos porque gente como él es fundamental en nuestro mundo.
Él junto con Alberto Naska, El Casco Parlante e I Nostro Piloti han iniciado algo que nunca se había hecho, empujando a mucha más gente a seguir este maravilloso deporte de una manera diferente… casi más de cerca de lo que puede hacerlo una televisión. Gracias Luca. Te echaremos de menos", concluye Bagnaia.