Carlos Sainz, seco por el incidente con Sergio Pérez: veredicto de la FIA
El incidente es juzgado por los comisarios y el interesado.
Carlos Sainz y Sergio Pérez terminaron el Gran Premio de Azerbaiyán contra las barreras del circuito de Bakú tras una colisión que les costó la carrera y el último escalón del podio. Un incidente sobre el que llegó el resultado de la investigación de la FIA, pero también el desencantado juicio del piloto de Ferrari al final de la jornada.
El veredicto de los comisarios elegidos por la federación es claro: ninguna responsabilidad, y por tanto ninguna sanción contra los dos pilotos implicados. "Sainz y Pérez colisionaron poco después de la curva 2, en la vuelta 50. Un pequeño contacto tuvo enormes consecuencias, pero los comisarios se centraron en el incidente y no en las consecuencias», reza el fallo de la FIA.
Así que la reconstrucción: "Sainz adelantó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente delante del vértice de la curva 2. Debido a una tracción inferior, Pérez tomó el interior y Sainz relata que se dio cuenta de que su rival estaba en esa posición. Pérez, que iba ligeramente por detrás, estaba en mejor posición para evaluar correctamente la dinámica. Pero ninguno de los dos pilotó de forma errática, sino que mantuvo el volante en una posición neutra. Por lo tanto, fue un accidente de carrera, sin culpa predominante".
El propio Sainz fue lapidario en su valoración de la colisión con Pérez. "No acostumbro a repartir culpas ni a hacer un análisis de un incidente de carrera antes de haber hablado con los comisarios. En este caso, sin embargo, sé que no hice nada malo, incorrecto o peligroso», dijo el español de Ferrari a 'Sky Sport' al final de la jornada.