Adriano Panatta ensalza el tenis italiano y apuesta por Jannik Sinner y Matteo Berrettini
Adriano Panatta ensalza el tenis italiano y apuesta por Jannik Sinner y Matteo Berrettini
.
Durante una entrevista en "Domenica Sportiva" emitida en directo por Rai 2, el ex tenista Adriano Panatta, entre otros temas, analizó lo sucedido en la fase de grupos de la Copa Davis, donde Italia, gracias a tres victorias de tres, se aseguró el pase a la final a ocho de Málaga como primera de grupo. Además, el romano también analizó la fase final de la competición, donde los azzurri podrán contar con Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.
Ha sido una semana muy positiva, estos chicos son realmente buenos, están comprometidos y muy unidos. Es genial ver cómo se apoyan unos a otros. Tenemos jugadores muy fuertes y hemos podido acabar primeros de grupo a pesar de que faltaban los dos primeros italianos de la clasificación, Sinner y Musetti.
"Berrettini " un jugador redescubierto, que ha tenido tantos problemas en los últimos años. Le costó volver, pero ahora creo que está cerca del 100% de forma. También hay que elogiar a Cobolli, que hasta el año pasado jugaba en los torneos menores. De joven jugaba al fútbol, tiene pierna y físicamente es el mejor tenista que tenemos. Todavía le falta un poco de experiencia, pero en Bolonia era nuestro número uno. Tiene un gran margen de mejora y estoy convencido de que seguirá creciendo», prosigue el romano.
En Málaga será diferente, porque también podremos contar con Jannik y Lorenzo. Nuestros jugadores jugaron muy bien en Bolonia, afrontando y ganando partidos muy complicados. El movimiento tenístico en Italia goza de una gran salud y lo ocurrido en la fase de grupos es una bella imagen para el deporte italiano. La final a ocho se jugará en pista rápida y yo apostaría por Sinner como número uno y Berrettini como número dos. Musetti también podría echar una gran mano y en el dobles confiaría en Bolelli/Vavassori" añadió el ex seleccionador italiano.
"Jannik apoyó a sus compañeros sin acaparar demasiado protagonismo y fue un ejemplo para todos ellos. Él è un tipo correcto y era importante que estuviera en el banquillo sobre todo cuando jugaba Berrettini, con quien mantiene una extraordinaria relación. En este tenis tan físico, Sinner marca la diferencia por su capacidad para mantener el mismo nivel durante tres o cuatro horas. Su perseverancia y su capacidad para jugar los puntos importantes de forma superlativa le han permitido convertirse en una superestrella y en el número uno del mundo" comentó Adriano Panatta".