David Ferrer sigue siendo críptico sobre Rafael Nadal
David Ferrer se mantiene críptico sobre Rafael Nadal
Tras ganar el Grupo B con 7 de 9 victorias, el capitán de España, David Ferrer, entre otros temas tratados en rueda de prensa, fue tajante sobre la Final a Ocho de la Copa Davis y la posible convocatoria de Rafael Nadal. Además, el ex tenista español analizó la actuación de sus chicos en la fase de grupos.
Fue una sensación increíble, jugamos todos los partidos muy bien, aunque no fue fácil. Han creído mucho en sí mismos, no puedo estar más contento por ellos. Son momentos de gran felicidad. Sólo puedo felicitar a todos mis jugadores por la confianza que han tenido en su tenis. Me alegro por ellos y también por mí, esta semana en Valencia è un bonito recuerdo que llevaremos siempre con nosotros. La palabra que define a este equipo è coraje, hubiera sido imposible lograr este resultado sin esta cualidad," comenzó el capitán de España.
"He hablado con Rafa, pero aún no sabemos nada. Existe la posibilidad de que esté con nosotros en noviembre en Málaga. Su objetivo eran los Juegos Olímpicos de este año, luego lo dejó. Necesitaba descansar y pasar tiempo con su familia, así que fue un acierto no convocarle para la fase de grupos», añadió el ex tenista español.
Hablaré con él más tarde. Lo importante es que esté bien. Si llega en buenas condiciones a noviembre, será sin duda un jugador con el que podremos contar. Hay tiempo de sobra para definir el equipo que saltará al campo en Málaga. Ahora tienen que concentrarse en los torneos. Tengo muchos jugadores buenos para elegir. Eso es bueno, pero al mismo tiempo malo, porque habrá que excluir a alguien. De momento no lo tengo claro al cien por cien, sólo sé que esta semana he sentido una alegría inmensa", dijo David Ferrer.