Luna Rossa traicionada por el viento, American Magic reabre la serie
Red Moon, segundo punto de partido ante American Magic también se desvanece
El segundo match point de Luna Rossa también se evapora. El barco italiano no consiguió cerrar las cuentas con el American Magic, que ganó la sexta regata gracias a una segunda mitad de regata superlativa.
Tras una mala salida, Luna Rossa è consiguió recuperar terreno y escaparse, pasando la primera baliza con una ventaja de más de 40 segundos. A partir de ese momento, sin embargo, se produjo una repentina bajada en la intensidad del viento que hizo que el barco italiano cometiera un error, permitiendo al American Magic volver a ponerse en contacto.
Los barcos avanzaron casi codo con codo hasta la puerta 3, donde se decidió todo. Luna Rossa, que tuvo que ceder el paso a Patriot, perdió por completo el paso a las boyas, cayendo de los foils y sin poder levantarse de nuevo. American Magic, tras una segunda popa casi completamente en desplazamiento, consiguió volver a levantarse y ganar la regata, llevándose el 2-4.
En la otra semifinal, Ineos también desaprovechó su segundo match point contra Alinghi, que se llevó la sexta regata por la fuerza, reduciendo también la diferencia a 4-2.