Dino Zoff dedica un pensamiento a Totò Schillaci

©Getty Images

Dino Zoff recuerda a Totò Schillaci

En la temporada 1989/1990, los destinos de TotòSchillaci y Dino Zoff se entrelazaron: el delantero, recién llegado de Messina, realizó una temporada de alto nivel, capaz de convencer al entonces seleccionador Azeglio Vicini para convocarle para Italia 90, a las órdenes del ex portero de la selección, que recordó los inicios del siciliano en blanco y negro para 'Kiss Kiss Napoli'

.

"Schillaci era uno de esos delanteros que me gustan, era un bombardero imprevisible&quot, dijo Zoff, entrenador del Juventus hasta el verano de 1990. Nada más llegar estaba preocupado por el ambiente y por la familia Agnelli, pero yo le tranquilicé y le ayudé a convertirse en un auténtico campeón".

Aquella temporada, Schillaci marcó 21 goles en un total de 50 partidos entre liga, Coppa Italia y Copa de la UEFA, contribuyendo de forma decisiva a los éxitos en las dos copas (la nacional contra el AC Milan en la final, la europea contra el Fiorentina).

Zoff dejó la Juve en el verano de 1990 para fichar por el Lazio, mientras que Schillaci siguió jugando en la Juventus otros dos años sin ganar más trofeos. De 1992 a abril de 1994 jugó entonces en el Inter, pasando al Jubilo Iwata japonés tras su despedida de los nerazzurri.

Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores

También te podría gustar...