Jannik Sinner modela a Stefanos Tsitsipas: «Entendí cómo ganar
Un colega y rival a imitar.
Stefanos Tsitsipas ve en Jannik Sinner un ejemplo, a la altura de Carlos Alcaraz, en el que inspirarse para ganar partidos y torneos de prestigio en el circuito ATP. Así lo afirmó el propio tenista griego en declaraciones a la prensa tras su clara victoria ante Thanasi Kokkinakis en la Copa Laver. Los éxitos de sus jóvenes colegas son, de hecho, un acicate para que él siga elevando su listón personal de ambición.
"Ver a Sinner y Alcaraz ganar Slams è algo grande para todo el movimiento tenístico», dijo Tsitsipas. «Jannik y Carlos nos están enseñando a todos lo que hace falta para estar en la posición en la que están ahora. Ambos juegan con mucha fuerza, golpean la pelota increíblemente bien. Ahora mismo están entre los tenistas más agresivos de la ATP".
Una fuerza y una consistencia, las de Sinner y Alcaraz, que también están inspirando a Tsitsipas.
Ellos nos enseñan que hay que intentarlo de verdad -subrayó el griego- para ganar un Slam, una cita que no se puede abordar con demasiada pasividad. Ser agresivo y atacar siempre: ésaè es la solución".
Hay que recordar que los cuatro torneos del Grand Slam de 2024 ya están adjudicados, dos a Sinner y dos a Alcaraz. La nueva que avanza, y a la que Tsitsipas también quiere sumarse de una vez por todas: "Gracias a ellos hemos entendido cuál es la respuesta a ganar Slams. Las victorias importantes, las que definen tu carrera, las consigues como ellos dos".