Super Gudmundsson, el Lazio eliminado por dos penaltis
F Fiorentina gana con dos penaltis, Lazio ko
La Fiorentina sumó tres importantes puntos al superar por 2-1 a la Lazio en el partido de la comida del domingo. Los biancocelesti, inicialmente por delante gracias al gol de Gila, remontaron gracias a dos penaltis anotados por Albert Gudmundsson, el último justo antes del triple pitido.
En la primera parte los dos equipos ofrecieron un partido vivo y entretenido con varias ocasiones: primero lo intentó la Fiorentina con Colpani pero salvó Provedel, luego Zaccagni y Tavares no lograron superar a De Gea. El resultado se desbloqueó en el minuto 41: centro perfecto de Tavares y cabezazo ganador de Gila. El equipo biancoceleste se va al descanso en cabeza.
Palladino revolucionó la formación y dio entrada a Albert Gudmundsson, la jugada que desatascó el partido: en el 49' fue derribado en el área por Guendouzi y transformó el penalti, poniendo de nuevo las tablas en el marcador. A continuación, Kean intentó marcar, pero no acertó con su disparo, y Patric tuvo una gran ocasión en la final, pero su cabezazo fue bloqueado por De Gea.
Segundos antes del pitido final, Tavares derriba a Dodo y el árbitro, tras consultar el VAR, concede el segundo penalti a favor de la Fiorentina, que Gudmundsson anota para el 2-1 definitivo.