Derrota del Lazio, furia de Marco Baroni: es una polémica
Lazio noqueado, Marco Baroni furioso: è polémica
La Fiorentina venció el domingo a la Lazio en una remontada gracias a dos penaltis (ambos marcados por Albert Gudmundsson). En el post partido Marco Baroni è intervino duramente analizando el partido: "El partido è se decidió sólo por los episodios: tuvimos más posesión de balón, más tiros a puerta, más entradas en el área…son situaciones contrarias al espíritu del juego".
.
"Un jugador ni siquiera puede tapar un centro atrás con los pies casi fuera del campo, pero en el extranjero no veo esos incidentes. Tenemos que cambiar la forma de defender. Incluso en el primer penalti Gudmundsson ya movió el balón, era una situación límite. Intentamos dar espectáculo, que haya espectáculo en el campo. Si vas en esta dirección se nos hace difícil a los entrenadores dar indicaciones. Guendouzi saca el pie, el pase ya está hecho y entonces, en lugar de disparar, el atacante está mejor buscando este tipo de contacto.
Marco Baroni concluyó: "Tenemos muy buenos árbitros, pero son situaciones que nos dificultan el trabajo a nosotros y a los jugadores. Si quiero un equipo agresivo les pido que vayan fuerte, luego les pido que vayan despacio, pero me resulta difícil. Jugamos con personalidad, pero nos penalizan dos episodios que también son difíciles de analizar defensivamente. En algunas situaciones necesitamos más determinación, pero la encontraremos, el equipo juega y crea. Debemos llevar a los jugadores a cerrar bien la puerta, hoy no estoy preocupado, ni mucho menos, estoy amargado porque hay episodios que nos penalizan".