Alberto Zaccheroni identifica la clave del triunfo del Milan
Inter-Milán 1-2: análisis de Alberto Zaccheroni
.
En declaraciones a los micrófonos de "Radio Anch'io Sport", Alberto Zaccheroni analizó sin ambages la victoria del Milan ante el Inter (1-2), que permite a los rossoneri romper una racha de seis derrotas consecutivas en los derbis anteriores.
"El Milan salió diferente y el Inter, a pesar de tener un mejor planteamiento, se encontró con un rival que cambió el partido. Con los cuatro delanteros y Morata actuando como pegamento entre el centro del campo y el ataque, los nerazzurri se vieron sorprendidos. Los cuatro jugadores ofensivos desplegados por Fonseca mantuvieron inmovilizados a los dos laterales y el juego de Inzaghi a menudo partía de ellos. Eso restó confianza al equipo, porque no pudo crear su juego habitual y eso influyó mucho en el resultado del partido», declaró el ex entrenador del Juventus.
"Todos nos equivocamos en el pronóstico. Esperábamos una ventaja del Inter, el resultado final fue una sorpresa para todos. El Milan que hemos visto últimamente no podía competir con los nerazzurri. Obviamente, siempre hay una razón si las cosas cambian», prosiguió el ex entrenador del Bolonia.
"Cuando ganas è es normal perder un poco de atención. El Inter siempre tiene el mejor roganico, pero tiene que recuperar algo. Sigo sin ver al Lautaro del año pasado. En el nivel de juego que hay, sin embargo, hay que revisar algo para limar esos detalles que pueden marcar la diferencia en partidos como el derbi. Independientemente de la eliminatoria, creo que el equipo de Inzaghi sigue siendo el favorito para el Scudetto, pero los demás tienen más motivación en estos momentos», añadió el ex seleccionador de Japón.
"Álvaro è ha sido criticado a menudo, pero siempre juega a su mejor nivel. Puede que marque menos goles, pero es un jugador fundamental en el trabajo sucio y nunca te hace sentir que estás de diez. Leao, por su parte, tiene grandes cualidades, pero necesita encontrar más continuidad. Pasa demasiado poco tiempo dentro del partido a nivel mental. Incluso el brazalete de capitán le cuesta sostenerlo en estos momentos. Tiene que concentrarse en sus características sin preocuparse por la presión", dijo Alberto Zaccheroni.