Pekín: Sara Errani y Jasmine Paolini empiezan con buen pie en los dobles
WTA Pekín: Sara Errani/Jasmine Paolini-Cristina Bucsa/Monica Niculescu 6-2 7-5
La aventura de Sara Errani y Jasmine Paolini en el cuadro femenino de dobles del WTA 1000 de Pekín comenzó de la mejor manera posible. La pareja italiana derrotó en su partido de debut al dúo formado por Cristina Bucsa y Monica Niculescu con un marcador de 6-2 7-5, en poco menos de noventa minutos de juego.
En los cuatro primeros juegos del partido hubo cuatro breaks, y Errani/Paolini se pusieron por delante en dos ocasiones, primero 2-0 y después 3-1. Las italianas supieron administrar bien la ventaja y la ampliaron en el octavo juego, donde volvieron a romper a Bucsa y Niculescu, cerrando también el parcial por 6-2.
El segundo set comenzó cuesta arriba para los dos jugadores italianos, ya que el español y el rumano encontraron el break en el tercer juego. Las ganadoras de la medalla de oro olímpica en París 2024 en el dobles femenino lograron igualar la contienda con algo más de ventaja, pero Bucsa y Niculescu lograron de nuevo romper el servicio y pasaron a servir para alargar el partido hasta el tercer set. Errani y Paolini, tras haber anulado un punto de set en el 5-4, encadenaron una racha de tres juegos consecutivos que les permitió cerrar el partido en 7-5.
En la siguiente ronda los italianos se enfrentarán al ganador del partido entre la pareja china Guo/Jiang o la pareja canadiense Fernández e indonesia Sutjiadi.