Fiorentina, contra el Empoli Raffaele Palladino quiere un avance

©Getty Images

La Fiorentina, ante el Empoli Raffaele Palladino quiere dar un salto cualitativo

.

Continuidad y crecimiento. Es lo que Raffaele Palladino pide a su equipo a la espera del derbi del domingo en casa ante el Empoli. Un compromiso difícil, y no sólo por la rivalidad entre clubes y aficiones, sino también porque el equipo de D'Aversa es uno de los más en forma, aún invicto y además acaba de regresar de la victoria ante el Torino que le clasificó para los octavos de final de la Coppa Italia, donde se enfrentará de nuevo a los viola en diciembre.

''Sabemos que nos espera un equipo sano y bien entrenado, pero estamos en buena forma – dijo el entrenador de la Fiorentina a través de los canales oficiales – Venimos de una semana en la que hemos trabajado con gran intensidad y entusiasmo tras el éxito contra el Lazio, ahora espero un crecimiento desde todos los puntos de vista, físico, mental y de equipo''

En estos momentos Pongracic y Mandragora son seria duda por problemas musculares, y teniendo en cuenta que el próximo jueves habrá el primer compromiso de Conferencia contra el equipo galés The New Saint, es más que probable que los dos jugadores no sean arriesgados. ''Tengo la suerte de contar con una plantilla amplia, donde todos son titulares y deben sentirse implicados – subrayó Palladino – Nadie debe sentirse titular, tenemos muchos compromisos y habrá espacio para todos, tenemos la oportunidad de construir algo importante, mientras tanto el grupo es cada vez más sólido, las victorias ayudan a trabajar mejor y estoy seguro de que subiremos el nivel''

.

En definitiva, aún consciente de los escollos del partido del domingo fuera de casa, el técnico violeta pretende explotar de la mejor manera el entusiasmo por el primer éxito de temporada conquistado ante el Lazio gracias al doblete de Gudmundsson de penalti, que en el Castellani podría partir como titular por primera vez desde que llegó a Florencia. El mayor rebusque concierne al módulo considerando que Palladino podría volver a proponer la defensa de tres o desplegarla con cuatro como en el segundo tiempo contra los biancocelesti.

'Tengo que tener en cuenta que el jueves tendremos el partido de Conferencia, así que ahora el pensamiento es todo para el desafío del Empoli – palabras del entrenador de los Viola -, los chicos tendrán que salir al campo motivados, decididos, tendremos que cuidar cada detalle. En esta Fiorentina todos somos ambiciosos, empezando por el presidente, todos queremos lo mismo''.

También te podría gustar...