Angelo Binaghi y Filippo Volandri se solidarizan con Jannik Sinner, y el abogado se muestra confiado
Angelo Binaghi y Filippo Volandri se solidarizan con Jannik Sinner y el abogado confía
El abogado Jamie Singer, que ya asistió a Jannik Sinner durante la primera investigación, la que llevó a la absolución del número 1 del mundo en el ya famoso caso Clostebol, concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que habló sobre la denuncia de la Wada y se mostró confiado en que el asunto se resuelva de forma positiva en poco tiempo. Además, Singer recibió la solidaridad de Angelo Binaghi y Filippo Volandri. Estas son las palabras de Singer.
"La verdad es que nosotros también nos sorprendimos. Después de que Jannik diera positivo por Clostebol en una cantidad infinitesimal, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis se dio cuenta de lo delicado del caso y recurrió a un experimentado tribunal independiente en lugar de fallar directamente. Esperábamos que la experiencia de los tres especialistas del Panel de Resolución Deportiva, y sus fallos bien documentados y fundamentados, hubieran convencido a las partes de que el asunto se había resuelto correctamente".
"Hay plazos técnicos que obviamente hay que respetar, por lo que no sabemos cuándo llegaremos a la solución definitiva. Estamos a la espera de recibir todos los detalles de la apelación de Wada (el escrito de apelación debe presentarse antes del 10 de octubre, ed). El Tas definirá entonces el panel y decidirá la fecha de la vista. Esperamos poder cerrar en unos meses".
“La solicitud de suspensión en lugar de la deducción de puntos è tiene todo el sentido. De hecho, nadie acusa a Jannik de haberse beneficiado en su rendimiento del Clostebol. Por eso sería injusto penalizarle en la clasificación o en las ganancias. Sin embargo, Wada cree que de alguna manera es responsable de las acciones de su equipo y por eso exige que se le castigue. Suspensión è la sanción que exigen por lo que consideran negligencia".
“Todos somos conscientes de que la Wada tiene pleno derecho a tomar esta medida, apelar estaba dentro de sus competencias, y sabemos lo complicado que es el trabajo de vigilar el dopaje y la integridad del mundo del deporte. Dicho esto, creemos que el recurso no era realmente necesario".
«Tenemos una gran confianza en el TAS, que deberá poner fin al caso, estoy seguro de que sancionará la inocencia del chico, devolviéndonos un campeón en plena serenidad», declaró el presidente de la FITP, Angelo Binaghi. "Este asunto terminará de la mejor manera posible y le hará aún más fuerte. Estamos a su lado", añadió el capitán de la Davis, Filippo Volandri.