Tadej Pogacar, campeón del mundo: «Aún no me lo creo
Tadej Pogacar campeón del mundo
.
Tadej Pogacar sigue escribiendo la historia del ciclismo. Tras el doblete Giro d'Italia-Tour de Francia, el esloveno se proclamó campeón del mundo en Zúrich después de una escapada solitaria de más de 50 km antes de cruzar la meta por delante del australiano Ben O'Connor, segundo a 34" y del holandés Mathieu Van der Poel, tercero a 58"
.
Me he presionado mucho para este Campeonato del Mundo», admitió el corredor del UAE Emirates al final de la carrera, «Hoy también sentía la presión del equipo, porque sabía que no podíamos cometer ningún error.
No me puedo creer lo que ha pasado», añadió el esloveno. «Nunca me rendí hasta el final. En un momento dado, la carrera estaba dando un giro que me preocupaba. En esos momentos no sé qué se me pasó por la cabeza, pero pensé: 'Algo tengo que hacer'. Afortunadamente ataqué, &#nbsp;tomando la decisión correcta&#quot;.
Después del Tour de Francia me di cuenta de que tenía que concentrarme en un objetivo: el Campeonato del Mundo», concluyó Pogacar, que con su victoria en el Campeonato del Mundo igualó a Eddy Merckx y Stephen Roche, los otros dos únicos ciclistas de la historia que han conseguido el triplete Giro-Tour-Campeonato del Mundo.