Alessandro Gentile, debut con victoria ante el Fortitudo

©Getty Images

El debut de Alessandro Gentile

Un maravilloso Wegreenit se regaló un fabuloso debut ante el Fortitudo Bolonia. Amato (20 puntos y 9 asistencias) encantó dirigiendo a todo el coro rojiazul, que no falló una sola nota, escapándose ya en la primera mitad. Cinco en dobles figuras en la tropa del entrenador Cardani, que disfrutó de una superlativa actuación colectiva de los Wildcats, un sólido y convincente debut de Alessandro Gentile (16 a la sirena). Wegreenit a la carrera con el Flats Service, penalizado por la ausencia de Mian y Aradori, nunca logra recuperarse a pesar de los destellos de Freeman y Bolpin.

Defensa en evidencia en la primera parte del cuarto inicial, sólo un tiro libre de Gabriel tras los primeros 100 segundos de partido. Fue el esperado primer tiro de Alessandro Gentile para los Wildcats, el ex jugador de la Virtus Bolonia anotó el mini-break que dio la ventaja a Wegreenit, 6-3. Potts también calentó la mano con un tiro frontal que incendió la Nube Allianz, y el Milan voló a más 7 tras el sello de Leggio, de nuevo desde el arco. Flats Service aguantó gracias a la potencia de Freeman y Gabriel, mientras el Urania seguía a gran velocidad, con Udanoh brutalizando dos veces a sus pares para mates de más 9, 16-7. Los hombres del entrenador Cagnardi reaccionan inmediatamente, con Freeman de nuevo en el marcador, y un triple de Gabriel en transición hace la contra, 16-13. Potts vuelve al trabajo y también encuentra una bomba desde larga distancia, y una bonita combinación rojiazul recompensa a Pagani para el suave mate que hace el 23-17 a la primera sirena. Wildcats casi perfectos también al inicio del segundo periodo, una valiosa prueba colectiva que produce una nueva mini lágrima, Maspero conduce a Gentile para la máxima ventaja, 32-20. Fortitudo encuentra la preciosa energía de Battistini y Bolpin, Milan se mantiene con el capitán Amato, que firma tres anillos de autor y luego da una delicia que Leggio desde la esquina convierte en el rotundo más 15, 50-35.

Increíble vuelo que no se detuvo salvo por el gong al final del cuarto, Milán en plusù 21 al descanso, 56-35. Fortitudo se presenta con una agresividad diferente tras el descanso, el ex Sabatini hace sonar la carga con sus incursiones, Freeman y Fantinelli para el menos 17, 61-44. El eje Amato-Gentile es el antídoto elegido por el entrenador Cardani para intentar frenar la remontada blanquiazul, Urania desperdicia algo desde la línea y ahora siente a los boloñeses más cerca, 66-52 tras triple de Bolpin. Valioso Maspero en dar nueva vida a Wegreenit, el combo con el capitán Amato funciona y mantiene a los invitados a distancia, el pequeño quinteto del entrenador Cardani funciona de maravilla, 77-56 a la penúltima sirena. Obviamente, Fortitudo no se rinde e intenta acelerar el ritmo, Cavallero desde la esquina y un mate en transición de Udanoh dejan a los boloñeses a 22, 87-65. La última pieza rojiazul del partido llegó de la mano de Amato, que tenía ganas de magia, Cavallero coqueteó con las dobles figuras con preciosos tiros libres, y el final fue de terciopelo rojiazul, 94-78.

También te podría gustar...