Peppe Poeta disfruta de su primera victoria como entrenador
Las palabras de Peppe Poeta
Peppe Poeta ha hablado con Corriere della Sera sobre su estreno como entrenador: “Soy sincero, no me imaginaba para nada un debut así. Entiéndase, llegué justo antes del desafío contra el Varese optimista porque tenía el pulso del equipo después de los últimos entrenamientos. Varese, en esto nos habíamos preparado, è un equipo que puede encenderse en cualquier momento. Supimos leer bien todos los días. En ataque las cosas fueron muy bien. Sin embargo, no estoy contento con cómo hemos defendido en los dos primeros cuartos. Encajar 52 puntos en 20 minutos no es bueno. Se lo dije a los chicos y tendremos que trabajar en ello porque el domingo tenemos un partido fuera de casa en Scafati, que también empezó bien, ganando en Sassari. Así que ahora Varese y el debut han quedado atrás. Estoy haciendo de bombero y echando agua al fuego del entusiasmo, porque de las estrellas a los establos hay un momento.
Las sensaciones eran parecidas a las que experimentaba como jugador unas horas después de un partido. Dormía plácidamente y me concentraba en los últimos detalles. Por supuesto, cuando estaba en camiseta de tirantes y pantalón corto, la atención se centraba en mí y en mi rendimiento. Aquí recogía ideas y luego se las transmitía a los chicos. Tengo a mi lado un personal en el que confío, que está muy bien preparado, y eso ayuda.
Para Poeta también están los primeros agradecimientos: “Pozzecco me llamó después del partido y nos echamos unas risas, como siempre que hablo con él. Gracias porò Quiero decírselo a mis directivos, ya que me dieron la oportunidad de sentarme en un banquillo tan importante como el de Germani. Y a los aficionados. Jugamos en un ambiente fantástico. Les devolvimos el favor con esta bonita victoria”.