Europa League, Roma: noche para olvidar en Suecia
Elfsborg-Roma 1-0
Una noche para olvidar para la Roma en Suecia. En el Boras Arena, de hecho, los giallorossi cayeron ante el Elfsborg en la segunda jornada de la Europa League. El partido se decidió por un penalti marcado por Baidoo en los minutos finales de la primera parte.
El Elfsborg empezó mejor y estuvo a punto de adelantarse en dos ocasiones: Baidoo chutó desde dentro del área en el minuto 11, pero su disparo salió demasiado centrado. Siete minutos después, Svilar salvó al Roma con una doble parada, primero a Zeneli y luego a Henriksson. Los visitantes intentaron contraatacar con Soulé que en el espacio de cinco minutos enmarcó dos veces al espejo pero sin inquietar a Pettersson. En los minutos finales, los locales se adelantaron por medio de Baidoo, que batió a Svilar desde los once metros.
La primera ocasión de la segunda parte llegó a favor de los giallorossi: en el minuto 62 Baldanzi remató de volea un centro de Angelino, pero su disparo fue desviado a córner por la defensa sueca. Juric introdujo a Dybala, Dovbyk y El Shaarawy para voltear el resultado, pero sin el efecto deseado. El Roma tuvo una doble ocasión en el minuto 67: Pisilli batió a Pettersson con una volea con la derecha y volvió a intentarlo en el rechace, pero su intento fue bloqueado. Más tarde, Pellegrini estuvo a punto de empatar dos veces: primero remató al exterior de la red con un zurdazo desde fuera del área, y luego golpeó el travesaño con un zurdazo desde el borde del área.
Con esta derrota, la Roma sigue estancada con 1 punto, en la zona baja de la tabla, empatada con Oporto, Real Sociedad, Unión SG, Ludogorets, RFS y Niza.