Jannik Sinner vuelve al llamamiento de la AMA
Jannik Sinner vuelve a recurrir a la AMA
En la primera rueda de prensa previa al torneo de Shanghái, Jannik Sinner è volvió a hablar sobre el recurso presentado por la AMA en los últimos días en relación al caso de dopaje.
Las tres vistas que he tenido han sido todas a mi favor y sigo confiando en que todo se resuelva para bien, un resultado diferente me dejaría aún más sorprendido. No es una situación en la que me sienta cómodo, de eso no hay duda, pensaba que todo había terminado pero no es así y no es fácil. Ya había hablado del recurso en Pekín, estoy sorprendido pero esperaba que ocurriera algo así», añadió el sudafricano, «y sigo sorprendido, pero seguiré cooperando como hasta ahora».
"Estoy feliz de volver aquí, este è un torneo muy especial. Acabo de terminar mi primera sesión de entrenamiento», continuó Sinner hablando sobre el torneo, «me siento bien, me he recuperado. No he hecho nada especial, excepto asistir a un evento de Nike con Carlos, que también fue una buena oportunidad para conocer a algunos de los aficionados. He intentado descansar un poco, he estado en el gimnasio y, como he dicho, hoy he tenido mi primera sesión de entrenamiento. Esperemos estar listos para mañana".
En los días transcurridos desde su debut, Sinner repasó lo sucedido en las más de tres horas de juego del último acto del Abierto de China: "Puede pasar. Terminó 7-6 en el tercero y podría haber ido para cualquier lado, pero al final ganó él, pero yo tuve mis oportunidades en el tercer set y él podría haber ganado el primero, que en cambio se decantó a mi favor», dijo el italiano. «En el segundo set tuve otras oportunidades, puntos de break en el 4-3 que no pude aprovechar y también en el 5-4. En el tercero me puse por delante 3-0 en el primer set. En el tercero me puse por delante 3-0 en el tie-break y él se recuperó gracias a unos golpes formidables. Fue un gran partido, así fue.
Una rivalidad, la de Alcaraz, tan fogosa en la pista como templada una vez apagados los focos. Tanto que embarcaron juntos hacia Shanghai con sus respectivos equipos, entre sonrisas y halagos mutuos: "Entre nosotros es más sencillo porque fuera del campo somos parecidos. En el campo somos más diferentes, pero es normal, es nuestra naturaleza. Pero le escucho fuera de la cancha, y me da la impresión de que le gusta rodearse de gente que le cae bien, como a mí», reflexionó Sinner. «Me empuja a hacerlo mejor, lo cual es bueno.
Queda la satisfacción de un año en el que siento que he dado grandes pasos», concluyó el surtirolés, «pero que no me ha cambiado como persona, sigo rodeándome de grandes personas que me apoyan cada día y eso significa mucho para mí. Me siento en muy buena posición y el año que viene, si me hacen la misma pregunta, espero poder responderla de nuevo».