Luna Rossa, James Spithill se plantea la retirada
Las palabras de James Spithill
Tras la derrota frente al Ineos Britannia en la final de la Louis Vuitton Cup, el caña de Luna Rossa, James Spithill, entre otros temas tratados en los micrófonos de los medios de comunicación, se pronunció claramente sobre su futuro.
"Creo que me dirijo hacia el final de mi carrera. La nueva generación è a un nivel mucho más alto del que yo he alcanzado nunca. Creo que éste es realmente el final para mí. Tengo que ser realista, realmente creo que la próxima generación tiene el talento y las habilidades para lograrlo. Creo que es hora de colgar los guantes", comenzó el timonel australiano.
"Nos ha faltado concretar en esta fase final. Doy las gracias a todos, han sido momentos difíciles para el equipo. Ha sido un honor para mí estar al timón con Checco Bruni durante dos campañas seguidas. La relación se ha hecho cada vez más profunda y he aprendido mucho de él. Luna Rossa è ha sido una familia. Ahora es difícil expresar lo que siento, pero esto también es el deporte», añadió el piloto de Sydney.
"Quiero felicitar a Ineos. Si nos fijamos desde las regatas preliminares hasta las finales, han dado el mayor salto adelante entre los Challengers. En cuanto a nosotros, ha sido una campaña increíble. Teníamos un barco increíble y un gran equipo" concluyó James Spithill.