Jannik Sinner empieza con buen pie en Shanghai y responde a Carlos Alcaraz
El italiano se impuso con un seco 6-1 y 6-4
.
Jannik Sinner debutó en el Masters 1000 de Shanghái con una victoria convincente. Tras perder la final en Pekín, el italiano demostró que no ha perdido la confianza y que sigue en excelentes condiciones físicas (y mentales). El desafío contra Taro Daniel terminó en una hora y 17 minutos de juego. El italiano dominó desde el principio del partido, que cerró con un seco 6-1 y 6-4.
Comienzo de número 1 del mundo para Jannik Sinner. Con 2-1 a su favor llegó el primer break. Taro Daniel no pudo seguir el alto ritmo del italiano y sufrió una nueva rotura. El primer set terminó 6-1 en sólo 22’ de juego. Para el japonés, nunca una oportunidad de meterse en el partido.
Taro Daniel, de 31 años, intentó sacudirse la rotura en el segundo set. Con 2-1 para el italiano, logró llevar el juego al 40-40, pero el número uno del mundo no se distrajo y cerró con un ace impresionante. Taro Daniel tiene el mérito de no levantar la bandera blanca. El número uno del mundo, sin embargo, pone el piloto automático y cierra el segundo parcial por 6-4.
Excelente respuesta de Jannik Sinner a Carlos Alcaraz que, en su debut en el Masters de Shanghái, arrasó a Shang Juncheng con un seco 6-2 y 6-2. La sensación es que, como ocurrió en Pekín, siguen siendo los dos mejores tenistas del cuadro. Eso sí, al ser los cabezas de serie número 1 y número 3 respectivamente, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, de seguir su camino en Shanghái, se enfrentarían en semifinales.