Con un triplete de Marcus Thuram, el Inter vence a un Torino con diez hombres, pero nunca domó

©Getty Images

Con un hat-trick de Marcus Thuram, el Inter vence a un Torino con diez hombres pero nunca domado

.

En el estadio Giuseppe Meazza, el Inter se impuso por 3-2 al Torino en el partido nocturno del sábado de la séptima jornada de la Serie A. La primera ocasión llegó en el minuto 14, con un derechazo de Ricci desde fuera del área que obligó a Sommer a realizar una gran parada. En el 19’ Maripan golpeó a Thuram y el árbitro Marcenaro le amonestó inicialmente pero luego, con la ayuda del VAR, le expulsó acertadamente.

En el 22’ Frattesi falla por un pelo un centro desde la izquierda de Dimarco, aunque reclama el córner. En el 25’ ventaja de los campeones de Italia: el de siempre, Dimarco centra desde la izquierda y Thuram salta sin molestar con su cabezazo y marca, dejando inmóvil a Milinkovic-Savic. De nuevo Thuram, en el 28’ a la elaboración de un córner, envía un zurdazo al exterior de la red.

En el 35’ el francés dobló el marcador, casi en fotocopia, cuando en un centro desde la izquierda de Acerbi cabecea a la red, pero esta vez a la izquierda de Milinkovic-Savic en lugar de a la derecha. Pero a los 60 segundos, una distracción de la defensa nerazzurra permitió a Gineitis servir a Zapata, que refrescó a Sommer con su derechazo y acortó distancias. En el 40’ Dimarco servido por Thuram se presentó delante de Milinkovic-Savic pero vio rechazado su zurdazo.

Reanudación. En el minuto 50, Lautaro, desde una posición muy favorable en el área, hizo que su disparo se desviara a córner. De nuevo el argentino en el 55’ esta vez de cabeza tras un centro de Pavard, la pone fuera. Un minuto después, Calhanoglu falló por poco con un derechazo desde fuera del área. En el minuto 60, triplete de Thuram: centro de Bastoni desde la izquierda, remate de cabeza de Lautaro, bloqueo de Milinkovic-Savic donde Thuram, que golpeó mal el balón, marcó el clásico gol.

En el 75’ en el enésimo córner para los nerazzurri Dimarco voleó mal, rebotó donde estaba Acerbi que envió alto desde una buena posición. En el minuto 80, Zapata se lesionó y el delantero colombiano temió una grave lesión de rodilla. En el 85’ Masina se introdujo en el área nerazzurra, Calhanoglu le derribó: claro penalti que transformó Vlasic. En pleno tiempo añadido Milinkovic-Savic hizo dos paradas, primero a Zielinski y luego a Taremi.

Tras seis minutos de descuento, finalizó 3-2 para el Inter en un partido que tomó el rumbo de los nerazzurri tras la expulsión de Maripán.El campeón italiano, a pesar de las numerosas distracciones que están caracterizando su temporada y también el partido de hoy, se llevó los tres puntos y se colocó de nuevo a dos puntos del Nápoles en el liderato.

https://www.sportal.it/classifica-serie-a-2024-2025

También te podría gustar...