Marc Márquez bosteza tras subir al podio

©Getty Images

Las palabras de Marc Márquez

.

Marc Márquez no se divirtió en Motegi: "Una carrera extremadamente aburrida. No ha habido adelantamientos. Un Gran Premio sólo de ritmo. En estas condiciones luchas cuando estás cerca del piloto que tienes delante porque los frenos y los neumáticos tienen problemas de temperatura.

De todas formas, la carrera ha ido bien. En la parte trasera tenía el neumático medio, con el que no me sentía cómodo, digamos que no como el blando de ayer. Pero sabíamos que era la mejor solución para subir al podio. Un resultado por el que estoy muy contento después de un fin de semana complicado”.

Sobre el duelo con Bastianini: "A veces ganaba yo, a veces él, pero no tenía el control. Me las arreglaba al máximo. Un verdadero all in, también porque temía la última parte de la carrera de Bastianini. Sé que va muy fuerte y entonces pensé ‘ahora viene y me echa del podio’ en cambio me mantuve concentrado al 100% y no cometí ni un error".

"La carrera en general ha sido buena, no perfecta, porque en las 2-3 primeras vueltas he perdido demasiado tiempo con algunos adelantamientos. Me recuperé rápidamente, pero cuando llegué a la tercera posición ya estaba demasiado lejos de Bagnaia y Martin. Tal vez podría haberme quedado con ellos, pero no tenía suficiente para alcanzarlos”, concluyó.

También te podría gustar...