MotoGP: Los buenos deseos de Pecco Bagnaia y Jorge Martín te dejan atónito

©Getty Images

Un evento posterior a la carrera que calentó los corazones de los amantes del motociclismo.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín terminaron primero y segundo en el Gran Premio de Japón de MotoGP, disputado en Motegi el domingo por la mañana en Italia. Su lucha cara a cara por el título mundial volvió a recrudecerse, y ahora el español sólo aventaja en 10 puntos a su rival. Un rival con el que las relaciones parecen más distendidas que nunca, como se vio en la vuelta de honor y en las charlas que ambos se brindaron en la recta final del podio con Marc Márquez (que llegó tercero a la meta) como testigo.

La gran batalla entre Bagnaia y Martin vivió un nuevo capítulo muy interesante en Motegi, con los dos luchando al límite de las milésimas desde la cuarta vuelta hasta el final de la carrera. Y ambos reconocieron su respectiva valía, saludándose con grandes gestos de aprobación con los brazos filmados en worldvision. Pero aún no había terminado.

El recién descubierto fair play entre los dos dominadores de MotoGP 2024 tuvo quizá la prueba más contundente en su conversación momentos antes del podio. Bagnaia señaló a Martin que ahora estaba sólo 10 puntos por detrás en la clasificación. &quotAhora, Jorge, tienes que ponerme a 0 y nos vamos a Valencia a 0", añadió con una sonrisa. Pronta y en cierto modo sorprendente fue la respuesta de su compañero: "Firmo, ¡eh!".

Un ambiente decididamente distinto al que se había vivido en Mandalika tras la carrera sprint del Gran Premio de Indonesia. En aquel caso, Martin terminó su sábado sin puntos debido a una caída, que fue comentada por Bagnaia de la siguiente manera: "Si hubiera completado esa curva, me habría sacado una diferencia de cuatro segundos". La respuesta de Bagnaia fue especialmente picante: "Claro que le habría dado 18. Pero cuando me caí, hablando" muy fácil". Ahora, sin embargo, todo parece superado, y los nervios parecen mucho más relajados. Al menos de momento.

También te podría gustar...